LUIS BRITTO DESMONTA ANTE LA CIDH LAS MENTIRAS SOBRE LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VENEZUELA


Prensa Minci / Diario Ojo Pelao/ “El escritor, historiador, ensayista y abogado venezolano, Luis Britto García, estuvo presente en el periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en donde respondió a los señalamientos que algunos periodistas venezolanos hicieron sobre la supuesta violación a la libertad de expresión en el país.

Britto aseguró que se han citado estadísticas sobre Venezuela muy poco confiables, pues en el país hay aproximadamente veinte mil periodistas y se quiere presentar la opinión de 200 de ellos como representativa. Agregó que cada año asisten ante la CIDH para enfrentarse con largos informes de acusaciones, el último fue de 133 páginas en donde se plantearon 308 acusaciones de las cuales 158 están exclusivamente sustentadas en notas de prensa, “¿qué órgano jurisdiccional del mundo acepta las notas de prensa como medio para probar un alegato contra alguien? ¿Aceptarían ustedes ser juzgados por notas de prensa acumuladas en un expediente?”, preguntó Britto a los periodistas presentes. A esas acusaciones se suman 87 basadas solo en los alegatos de la propia CIDH es decir: “esto es verdad porque yo digo que es verdad”, 158 no tienen los datos indispensables pedidos en la CIDH y son denuncias totalmente genéricas y 185 solo dependen de comunicaciones de las ONG.

Hegemonía Comunicacional

En relación a la propiedad de los medios y sobre la supuesta hegemonía comunicacional por parte del Gobierno, Britto presentó las siguientes cifras: “Televisión: 117 medios de los cuales 64 privados, 10 públicos y 43 comunitarios. 1077 emisoras de radios: 687 privados y 128 públicas. De los impresos 98 diarios son privados contra 7 diarios públicos. Ustedes ven que lo que hay es una abrumadora y demoledora hegemonía del sector privado contra los de servicio público y comunitario, ¿de qué se quejan cuando cuentan con esa superioridad aplastante?” puntualizó el historiador”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s