FELIPE GONZÁLEZ, WASHINGTON, MEDIOS CORPORATIVOS… ¿VALE TODO CONTRA VENEZUELA?

El pasado miércoles 25 de noviembre, el secretario municipal del partido Acción Democrática y opositor al gobierno de Venezuela, Luis Manuel Díaz, murió asesinado de varios disparos mientras participaba en un acto electoral en el estado venezolano de Guárico. Ni que decir tiene que este trágico suceso fue aprovechado por los enemigos de la democracia venezolana para arremeter una vez más contra el gobierno de Nicolás Maduro; y mucho más teniendo en cuenta que en dicho acto participaba también Lilian Tintori – la esposa del golpista y hombre de la CIA en Venezuela Leopoldo López [1] – y que el próximo día 6 de diciembre se celebran elecciones parlamentarias en Venezuela.

 
Con estos ingredientes los grandes medios corporativos se apresuraron una vez más a difundir la noticia masivamente, algo que podría ser razonable si no fuera porque estos medios exponen los hechos de tal forma que parecen responsabilizar de dicho asesinato al gobierno de Venezuela. De hecho algunos personajes indeseables de la vida política, como el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, acusó directamente al gobierno y al PSUV del asesinato de su compañero:

“Ramos aseguró que el disparo fue hecho desde un vehículo “por bandas armadas” que, según afirmó, forman parte del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Aumentando violencia y atentados con armas de fuego por bandas armadas y pandillas PSUV contra militantes y candidatos actos oposición”, denunció en otro mensaje el opositor.” [2]

También la citada anteriormente Lilian Tintori no sólo insinuó sino que acusó directamente al gobierno de Venezuela del asesinato de Luis Manuel Díaz, hablando incluso de “terrorismo de Estado”.

“Es un horror, es terrorismo de Estado, estos son los mensajes que está enviando Nicolás Maduro para que yo pare de hacer campaña, pero no voy a parar, vamos a asumir más medidas de seguridad, vamos a asumir esto con mucha responsabilidad porque yo soy mamá de dos niñitos que no se pueden quedar solos porque su papá esta preso” [3]

 
¿”Terrorismo de Estado”? Resulta paradójico que alguien que denuncia todos los días que “en Venezuela no hay libertad de expresión” pueda expresar públicamente y con todos los medios de comunicación posibles a su disposición que el gobierno de Maduro practica el “terrorismo de Estado”, sin aportar la más mínima prueba o indicio de ello, y sin que la Justicia le pida cuentas por ello. ¿Se imaginan qué ocurriría en España si los líderes de la oposición o dirigentes políticos y sociales vertieran todos los días esas gravísimas acusaciones sobre el gobierno de Mariano Rajoy y el Jefe del Estado español? ¿Qué dirían los grandes medios y los políticos españoles que ahora lo aplauden cuando ocurre en Venezuela?
 
Curiosamente, alguien que sabe mucho de terrorismo de Estado es uno de los mayores aliados y defensores de Lilian Tintori y su esposo golpista Leopoldo López y uno de los personajes públicos más beligerantes contra el gobierno bolivariano: Álvaro Uribe Vélez, investigado actualmente por cometer crímenes de lesa humanidad, narcotráfico, corrupción, desapariciones, etc. [4] Uno de los gobernantes más siniestros, criminales y peligrosos de nuestra historia política mundial.
 
¿Y qué decir del neoliberal y hombre de negocios Felipe González Márquez? Tampoco él como buen conocedor del terrorismo de Estado ha desaprovechado la ocasión para hacer campaña sucia contra el gobierno de Venezuela responsabilizándolo de lo ocurrido, llegando incluso a “sugerir” que el gobierno de Venezuela está incrementando de forma deliberada la violencia con el fin de suspender las elecciones del 6 de diciembre. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, otro tecnócrata que entre otros cargos trabajó para el FMI y el Banco Mundial en Bosnia en los años 90 [5], suscribe las palabras de Felipe González y comparte su visión sobre Venezuela y Latinoamérica. ¿Quizás al PSOE de Sánchez  le gustaría imponer en Venezuela la misma “democracia” que impusieron en Yugoslavia? Y tienen la poca vergüenza de decir que son “de izquierdas” y que el PSOE representa “la alternativa al PP de Rajoy”.  

“González subrayó hoy que el gobierno de Maduro es responsable de la seguridad de los ciudadanos y, especialmente, de los candidatos y de las familias de los presos políticos. (…) El expresidente del gobierno español, Felipe González, sugirió hoy que el gobierno de Venezuela podría suspender las elecciones legislativas convocadas para el próximo 6 de diciembre en caso de que se incremente la inseguridad de los candidatos tras el asesinato de Luis Manuel Díaz.” [6]

 
¿Acaso Felipe González piensa que los recientes asesinatos de París son también responsabilidad del gobierno y los servicios de inteligencia franceses? ¿Quiere decir entonces Felipe González que él mismo es responsable de los crímenes de Estado que se cometieron cuando él era nada más y nada menos que el presidente del gobierno de España?
 

“Felipe González tiene una cara oculta. Tiene en su debe político urdir parte del proceso desestabilizador que culminó en el fallido golpe de Estado del 23-F en España, para crear un gobierno cívico-militar. También gestar la guerra sucia contra la izquierda abertzale y ETA. Siendo presidente de gobierno, entre 1983 y 1985 dio luz verde a la actuación de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). El resultado: 27 personas asesinadas y cientos de damnificados colaterales.” [7]

 
Más allá del enorme cinismo e hipocresía demostrada por los grandes medios corporativos y por estos tecnócratas neoliberales que trabajan para las grandes corporaciones, debemos exponer algunos datos referentes al opositor asesinado que estos supuestos “periodistas” y “políticos” se “olvidaron” de contarnos:
 
Luis Manuel Díaz, alias “La Crema”, fue detenido en el año 2010 acusado de un delito de “homicidio intencional” tras la muerte de 2 jóvenes pertenecientes al sindicato Gilberto Malony. Según investigaciones policiales, además de secretario de Acción Democrática (AD) en el estado de Guárico, Díaz era el cabecilla de una banda llamada “Los Plateados”. Según informó la cadena Telesur, “el asesinado salió de la cárcel hace dos años y según declararon sus propios familiares, estaba amenazado de muerte”. Según informaron, se trataba de “un líder sindical que negociaba los puestos de trabajo y pretendía apoderarse del sindicato petrolero de Altagracia de Orituco”. El principal móvil del asesinato que se maneja por parte de las autoridades policiales es que este crimen se deba a una venganza por parte de sectores rivales que luchan por hacerse con el control de la zona.

En definitiva, no fue un “asesinato político” sino un ajuste de cuentas entre bandas organizadas rivales, entre delincuentes. No era un “luchador por la democracia” en Venezuela, como tampoco lo es el golpista reincidente Leopoldo López [8], sino un cacique local con ansias de poder.

 

“Rodríguez informó a los medios de comunicación de que actualmente las fuerzas del orden público están buscando a Gilberto Malony Hernández, alias “El Malony”, líder de otra banda de la zona que mantenía un enfrentamiento con el grupo que lideraba el fallecido. También están buscando a Óscar de Jesús Hernández Noguera, alias “El pipi”, el cual es sospechoso de ser el autor material del crimen.” [9]

[Foto/Telesur: Luis Manuel Díaz Secretario municipal de AD en Altagracia de Orituco asesinado este miércoles 25NOV apodado “La Crema”? La fotografía corresponde al momento de su detención el 8 de marzo del 2010 presenta registro policial según expediente I-457.156 por el delito de Homicidio Intencional (DOBLE HOMICIDIO) instruido ante la Sub-delegacion de Altagracia de Orituco del Cicpc. Se le vincula con el asesinato de 2 jóvenes que pertenecían al sindicato de Gilberto Malony asociado con la banda de El Picure, peligroso delincuente del estado Guárico. Según las investigaciones Luis Manuel Díaz era el cabecilla de la banda Los Plateados y el presunto móvil es la venganza por el control de la zona, y la muerte de los 2 jóvenes en el año 2010. Al bajarse de la tarima donde se encontraba ya lo estaban esperando y fue asesinado. Hace 2 años salió de la carcel, tenía amenaza de muerte según sus familiares “los familiares sabían que lo tenían amenazado porque era un líder sindical que negaba los puestos de trabajo, los negociaba y pretendía apoderarse del sindicato petrolero de Altagracia de Orituco”.] 
Ustedes convendrán conmigo que estos datos que los grandes medios de información nos ocultan sobre el asesinato del “opositor venezolano”, cambian mucho la percepción de la noticia que pueden tener aquellas personas que la escuchan o la leen. Cuando uno descubre la otra versión de los hechos, se da cuenta de que los medios de comunicación de masas tergiversan la realidad, amplificando aquellos datos que les interesa difundir y ocultando aquellos otros que puedan contradecir su versión y dejar al descubierto la realidad que tratan de manipular. 
 
Un ciudadano que habitualmente se informe a través de los grandes medios corporativos, al leer o escuchar la notica de este asesinato, se llevó de nuevo la impresión de que en Venezuela no existe “libertad de expresión”, “libertades políticas”, que el gobierno “encarcela a los opositores”, que Luis Manuel Díaz era un demócrata de currículum intachable que “luchaba por la libertad”, y que las elecciones del 6 de diciembre no tienen legitimidad alguna. Y eso es deliberadamente lo que se pretende: negar de antemano el resultado de las elecciones del próximo 6 de diciembre pintando un escenario cuasi bélico en Venezuela que impide la realización de unas elecciones libres.
 
Los grandes medios corporativos no quieren informar sino crear una matriz de opinión contraria al gobierno venezolano que justifique ante los ciudadanos occidentales cualquier tipo de agresión contra Venezuela que lleven a cabo los gobiernos y poderes económicos que pretenden derrocar a lo que ellos definen como el “régimen venezolano”. En líneas generales, éste es el mismo libreto de propaganda de guerra que se utilizó anteriormente contra Libia, Ucrania, etc., o que ahora se utiliza también contra Siria.
 
Este procedimiento seguido por los mercenarios de la información no es nada nuevo o algo que no sepamos ya, pero no por ello deja de resultarme repugnante este cansino espectáculo mediático de manipulación de las masas para servir a los intereses privados de sus amos: las grandes corporaciones financieras y empresariales occidentales.
 
 
NOTAS
 
 
[4] El escalofriante dossier de Álvaro Uribe Vélez,- por Enrique Santiago Romero (10/8/2011)
 
[5] Pedro Sánchez trabajó en Bosnia en la década de los 90 al servicio del FMI y el BM ,- Miguel Ángel González Claros (Iniciativa Debate, 12/11/2014)
 
 
[7] Felipe González: la impudicia de un político indecente,- Marcos Roitman Rosenmann (La Jornada, 28/3/2015)
[8] Leopoldo López, golpista incidente, no preso político,- Juanlu González (Tercera Información, 16/9/2015)
 
[9] Opositor asesinado, miembro de una banda criminal,- Caras&Caretas (27/11/2015)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s